Gran parte de los negocios en los que la compañía de Mountain View, Google, está presente, basan su modelo de ingresos en la publicidad. Y es que ésta, la publicidad, es la fuente de ingresos para una compañía que, en la gran mayoría de los campos que trabaja, ofrece sus servicios de forma gratuita. Sin embargo, como otras compañías, basa su modelo en la estrategia “freemium con anuncios”, es decir, “gratuito con publicidad”, dejando así abierta la posibilidad de introducir a posteriori un modelo de pago, pero sin ningún tipo de publicidad.

Tal y como ha señalado Susan Wojcicki, CEO de YouTube, actualmente el servicio que presta YouTube está estrechamente ligado a la publicidad, “lo cual ha permitido alcanzar hasta mil millones de usuarios”, pero según ellos mismos han señalado, “llega un momento en que la gente no quiere ver los anuncios”, lo que inevitablemente lleva a “elegir ver los anuncio, o pagar una cuota mensual, lo que sería un modelo interesante”. En este sentido, ha señalado Susan Wojcicki, “YouTube está pensando en cómo ofrecer a los usuarios estas opciones”.

Con estas declaraciones, desde YouTube no sólo han dejado como algo evidente el hecho de que próximamente los usuarios podremos acceder a un modelo de pago, sino que han confirmado que, como era evidente, esto supondrá eliminar de forma automática toda la publicidad del servicio de vídeos en streaming. Sin embargo, todo parece apuntar a que en YouTube, por el momento, no han concluido la determinación, las diferencias, entre uno y otro modelo para YouTube, o bien que el apartado legal pudiera estar suponiendo un freno para la llegada del “YouTube de pago”.

 

Fuente: ReCode | adslzone