La fotografía digital ha sufrido importantes cambios en los últimos años. El número de fotógrafos amateurs se ha multiplicado exponencialmente gracias a la facilidad que supone hoy en día, capturar cualquier instante gracias a la lente montada en los teléfonos móviles. Muchos fabricantes de smartphones o tabletas han decidido potenciar la cámara del dispositivo como uno de los grandes alicientes para incitar a los consumidores a optar por su producto por encima de otros.

Al mismo tiempo, el desarrollo de aplicaciones basadas en el mundo de la fotografía móvil ha ido creciendo hasta crear una base de herramientas que permiten potenciar la fotografía sin tener que recurrir a una cámara convencional. Vamos a comprobar algunas de las mejores aplicaciones disponibles en las tiendas de apps, más útiles para llevar a cabo esta afición desde nuestro teléfono móvil.

Camera+

La aplicación Camera+ es una de las más completas del mercado si buscamos un software adicional para el retoque fotográfico. Sus múltiples opciones permiten jugar con la exposición, el enfoque y la velocidad del obturador, además el procesado y edición posteriores son bastante completos, Aunque ha sufrido problemas de inestabilidad en anteriores versiones, a principios de mes lanzaron la última actualización para corregir gran parte de esas incidencias. Está disponible para iOS 8.0 o posterior a un precio de 2,69 euros.

Camera+

Camera360

La principal ventaja de Camera 360, además de su completo catálogo de funcionalidades es su compatibilidad con versiones de sistemas operativos móviles anteriores, lo que la hace el aliado perfecto para aquellos fotógrafos de móvil que no disponen de un terminal a la última. Aunque no permite ajustar ni la exposición ni el enfoque, cuenta con un buen abanico de opciones de edición, incluyendo una variedad de efectos, filtros y marcos. Además cuenta con compatibilidad con la nube. Sin duda otro de los aspectos más destacados es que tanto para Android como para iOS se puede descargar de forma totalmente gratuita.

Camera360

Handy Photo

Aunque pueda sonar a una aplicación de retoque fotográfico más, lo cierto es que las opciones que aporta Handy Photo la hacen una considerable opción para tener instalada en nuestro terminal. La posibilidad de añadir texturas o filtros de forma parcial y su software para la detección y manejo de objetos dentro de una instantánea la convierten en una de las más recomendadas del mercado. Su precio es de 2,69 euros para iOS y 1,49 euros para dispositivos Android.

HandyPhoto

Snapshot

Esta es otra de esas aplicaciones fotográficas que tratan de aportar un plus al equipo que monta nuestro smartphone, con un software que persigue capturar la fotografía de la forma más rápida posible. Snapshot, básicamente permite que acceder a la cámara sea lo más sencillo posible, algo que será ideal en los casos en los que nos percatemos de un momento o escena dignos de capturar al momento. Su precio es gratuito, aunque tiene una versión de pago Pro algo más completa. Disponible para sistemas Android totalmente gratis.

Snapshot

Instagram

No podemos excluir la aplicación por excelencia que aúna dos conceptos clave en el mundo de la fotografía a través del móvil. Instagram es la red social por excelencia, donde compartir tus fotografías con el resto de usuarios. Esta app, permite capturar directamente una instantánea, y retocarla a través de diversos filtros y configuraciones personalizadas que permitirán dotar de un nuevo aspecto a nuestras fotos, para compartirlas con todo el mundo. Además, la interacción propia de cualquier red social está presente, lo que ha ayudado a crear una comunidad de usuarios muy amplia. Está disponible de forma gratuita para iOS y Android.

Instagram

Es cierto que cada vez más, las propias aplicaciones de la cámara de las versiones más recientes de los sistemas operativos, tienen opciones mucho más completas que mitigan en parte la necesidad del usuario de tener que adquirir software adicional para la toma, edición o compartición de sus fotografías, pero lo cierto es que el enriquecimiento de opciones y alternativas que aportan estas aplicaciones, hacen que en muchos casos merezca la pena desembolsar una pequeña cantidad para tener una completa suite de fotografía instalada en nuestro propio smartphone.

 

Fuente: adslzone