Ha sido The Wall Street Journal quien ha destapado la noticia. Apple planea integrar Beats Music en iTunes el año que viene. Es cierto que reconocen que solo han oído esta información de una sola fuente, pero teniendo en cuenta los rumores que han estado saliendo últimamente y la lógica aplastante que supone comprar un servicio musical de streaming para hacer algo con él, parece ser que la noticia es bastante fiable.

Además, durante las últimas semanas y meses se viene especulando con la desaparición de la marca Beats Music como tal y también con que Apple iba a anunciar en el primer semestre de 2015 algo relacionado con la música en un gran evento.

Beats Music

Cambio de paradigma

Lo que está claro es que el modelo musical que Apple ha llevado hasta la fecha se está agotando. Las ventas de música digital bajaron en iTunes el año pasado por primera vez en la historia, y este año han vuelto a descender entre un 13 y un 14 por ciento. Y parece fácil deducir que este descenso en las ventas está relacionado directamente con el auge de servicios de música en streaming. Por ello, y aunque el negocio de la música no representa una gran porción del pastel como para que Apple entre en pánico, ya que por ejemplo las ventas de libros electrónicos, aplicaciones y otros servicios digitales siguen en alza, sí que es verdad que no pueden simplemente observar como la venta de música muere poco a poco.

Por ello es bastante probable que el año que viene veamos un servicio de música en streaming integrado en el propio iTunes. Estaremos atentos a lo que ofrecerá y sobre todo a los precios, ya que Apple tiene el suficiente potencial económico como para dar un golpe encima de la mesa. Solo queda esperar al año que viene.

 

Fuente: The Vergesoftzone