Hace unas semanas os comentamos que Facebook estaba creando una aplicación de mensajería anónima.  Pues bien, ya está aquí, se llama Rooms y tiene un parecido increíble con las cada vez menos utilizadas salas de chats.

Y es que eso es lo que es Rooms. Cómo su propio nombre indica son habitaciones donde se entra por invitación, con una temática especial cada una y donde se puede elegir cualquier apodo. Es decir, son totalmente anónimas. De hecho, no hace falta registrarse en la aplicación, por lo que no hace falta tener ni cuenta de Facebook ni correo electrónico para poder usarla. Si queremos, en esta aplicación seremos anónimos siempre.

Rooms

Cómo funciona

A las salas se entra por invitación mediante códigos QR. Esto permite proteger la identidad de las personas ya que haciendo un simple pantallazo al código tendremos la llave para entrar siempre que queramos a esa habitación en concreto. Eso sí, todas las habitaciones estarán moderadas por los creadores o por las personas a las que se les haya dado ese permiso. Ellos podrán cambiar el estilo de la sala, el diseño, la temática y también banear a aquellos que usuarios que tengan malas conductas. De hecho se puede echar a los usuarios de una sala de forma temporal o definitiva.

Además, Facebook también tendrá la capacidad de echar a usuarios de las salas, o cerrarlas definitivamente si no cumplen sus reglas de conducta. Asimismo, también podrá expulsar a los usuarios del servicio, aunque realmente estará expulsando al dispositivo desde el que se conecta, ya que no tiene forma de conocer quién eres realmente. Aunque eso sí, si queremos vincular nuestra identidad anónima de Rooms con nosotros, por si acaso cambiamos de móvil, se puede hacer mediante un correo electrónico. De esta manera Facebook sabría quien somos, o al menos qué cuenta de email tenemos, pero en teoría, ningún usuario podría saber nada sobre nosotros.

Rooms se encuentra disponible únicamente para iOS en algunas App Store anglosajonas. Para descargarla desde España basta con cambiar el país en nuestro ID de Apple. Es totalmente gratuita. La versión para Android no llegará hasta principios del año que viene.

 

Fuente: Roomssoftzone