A continuación os vamos a listar 4 extensiones para el navegador Google Chrome con las que bloquear la publicidad y poder tener así una navegación mucho más fluida y agradable.

AdBlock Plus, el bloqueador de publicidad por excelencia

AdBlock Plus es sin duda la extensión más utilizada para bloquear todo tipo de anuncios publicitarios. Con un gran número de filtros y un menú de configuración muy fácil de utilizar, miles de usuarios instalan esta extensión en sus navegadores para contar con una navegación más limpia y fluida. Esta extensión también nos sirve para bloquear los molestos anuncios publicitarios de los vídeos de YouTube.

Un aspecto que favorece a AdBlock es que sus desarrolladores únicamente están en contra del software publicitario intrusivo, es decir, aquel que entorpece a la navegación. Por ello por defecto únicamente habilita filtro contra esta molesta publicidad, mostrando lo que ellos llaman la “publicidad moralmente correcta”. También podemos habilitar la opción de bloquear toda si no queremos mostrar ningún solo anuncio.

Podemos descargar AdBlock Plus desde el siguiente enlace. También existen versiones para otros navegadores como Firefox, Internet Explorer e incluso Android.

AdBlock, una alternativa al anterior

Una alternativa al bloqueador anterior es AdBlock. Esta extensión funciona de forma muy similar a la anterior aunque su consumo es mucho inferior a la de esta. También cuenta con un bloqueador de anuncios para YouTube y para diferentes redes sociales.

Cuenta por defecto con una larga lista de listas de anuncios predefinidas y permite que los usuarios añadan tanto sus propias listas como los sitios web a bloquear o a permitir (en el caso de que queramos permitir ciertos anuncios).

Esta extensión es ideal para todos aquellos usuarios a los que AdBlock Plus les consume demasiados recursos del sistema pero sin embargo quieren una herramienta conocida y de prestigio en sus navegadores.

adblock_main

Podemos descargar AdBlock desde la Chrome Store.

uBlock, la alternativa de bajo consumo

uBlock es una extensión que, al igual que las anteriores, sirve para bloquear los molestos anuncios que aparecen por la red. Esta extensión, aunque

uBlock aplica prácticamente los mismos filtros que AdBlock Plus, sin embargo, el consumo de este es mucho más reducido, lo que le convierte en una alternativa ideal para los usuarios con equipos de prestaciones algo antiguas. También debemos tener en cuenta que su interfaz de configuración no es tan intuitiva como la de las extensiones anteriores y requiere algo más de tiempo para dejarlo a punto. Pese a ello, es una extensión recomendable que no debemos dejar de probar.

Podemos descargar uBlock desde el siguiente enlace. También podemos consultar su código fuente desde GitHub.

Os recordamos que muchas de las páginas web que visitamos a diario cuentan únicamente con la publicidad como medio de ingresos. Debemos tener en cuenta que utilizando estas extensiones estamos viendo un contenido que cuesta cierto mantener sin aportar nada a cambio.

¿Utilizar algún bloqueador de publicidad?

 

Fuente: softzone