Los de la compañía del buscador parecen haberse dado cuenta con Android 5.0 Lollipop, definitivamente, de que sus usuarios no utilizan únicamente el servicio de correo electrónico de Google y de que, qué duda cabe, no es del todo cómodo tener una aplicación por cada cuenta de correo electrónico, en caso de que no pertenezcan todas ellas a la misma compañía. Sea como sea, Google ha decidido dar la vuelta a esta situación con una actualización de su plataforma de correo electrónico Gmail que llegará a la Google Play Store en los próximos días.

Evidentemente, aunque nos ocupa en estas líneas la aplicación de la cual ya se han filtrado capturas de pantalla, hablamos de que Google ha replanteado, en definitiva, todo su servicio de correo electrónico, por lo que también esperamos que se produzcan cambios en la aplicación para los sistemas operativos móviles homólogos y, evidentemente, que se introduzcan las mismas modificaciones en el servicio para navegadores web. Básicamente, es un movimiento de Google con la intención no sólo de reunir clientes bajo sus cuentas propias, sino también posibilitando el uso de cuentas de otras compañías.

nexus2cee_image_thumb50 nexus2cee_image_thumb49 nexus2cee_image_thumb48 nexus2cee_image_thumb47

Efectivamente, hasta la fecha hemos podido sincronizar cuentas de correo electrónico de cualquier servidor en Gmail, pero la diferencia está en que sólo podíamos “unificarlas” bajo una misma cuenta titular y, además, que los servicios eran únicamente POP3 y, además, sin servicio push para el servidor entrante. Así, los correos han estado almacenándose en nuestra cuenta de Gmail sin necesidad y, además, no hemos tenido hasta ahora posibilidad de tener controlada nuestra cuenta de correo electrónico alternativa en Gmail de forma constante, sino con actualizaciones periódicas del servidor.

 

Fuente: Android Police | adslzone