La gran mayoría de anuncios publicitarios que a diario vemos en las aplicaciones de dispositivos móviles suele basarse en un modelo de “publicidad intrusiva”, la cual tenemos que ver cuando hacemos uso de la aplicación en cuestión, queramos o no. Evidentemente, el modelo de publicidad intrusiva supone, para la compañía que incluye este tipo de anuncios, unos ingresos asegurados por el uso de la aplicación. El modelo por el que ha optado Snapchat, sin embargo, no es un “seguro de vida” para su compañía, pero sí garantiza que los usuarios no estarán molestos, puesto que no tienen que pasar forzosamente por la publicidad que incluyen.

Por el momento, Snapchat ha incluido tan solo el trailer de una película, y lo ha hecho como si se tratase de uno de sus famosos mensajes de vídeo. El tratamiento que ha dado a este anuncio es exactamente el mismo que el de un mensaje de un usuario. Por lo tanto, nosotros sólo veremos el anuncio si lo seleccionamos a propósito. Como adelantábamos, estamos con Snapchat ante un modelo de publicidad no intrusiva que, de continuar manteniéndose en esta estrategia, ayudará a Snapchat a continuar creciendo en ingresos sin perjudicar el crecimiento de usuarios registrados y sin perder usuarios activos mes a mes.

Hace tan solo unos días compartíamos unas estadísticas sobre publicidad móvil que demuestran que este sector crece imparable, pero la publicidad intrusiva daña la experiencia de uso. En este caso, Snapchat ha demostrado que puede introducirse publicidad en una aplicación móvil sin tener que perjudicar la experiencia de uso en ningún caso. No obstante, los de la aplicación de mensajería instantánea no han aclarado aún si incluirán otro tipo de publicidad en su aplicación.

 

Fuente: adslzone