Ayer mismos se producía el lanzamiento oficial de los nuevos teléfonos inteligentes iPhone 6 y iPhone 6 Plus de Apple en España, entre otros países correspondientes al “segundo orden” de la compañía de Cupertino, Apple. Tras este lanzamiento hemos podido darnos cuenta, ya con el iPhone 6 Plus -con pantalla de 5,5 pulgadas- en la mano, de que WhatsApp ha vuelto a darle la espalda a Apple. Tras varios meses presentando problemas de compatibilidad -con iOS 8- y algunos contratiempos de relevancia no fundamental -copias de seguridad, entre otros-, WhatsApp se enfrenta ahora a un nuevo problema con los dispositivos móviles de Apple.

Como Apple anunciaba en la presentación de sus dos nuevos teléfonos inteligentes, a pesar de haber hecho crecer la pantalla no han lanzado nada que suponga un gran inconveniente para los desarrolladores de aplicaciones, puesto que el hardware de los iPhone 6 ha sido estudiado a fondo para suponer una evolución progresiva, no un salto que rompa la compatibilidad con el trabajo anterior de los desarrolladores. Es decir, que las aplicaciones se adaptan, sí, pero WhatsApp no es la que mejor lo hace, ni muchísimo menos.

WhatsApp no está adaptado, en absoluto, al iPhone 6 Plus

La experiencia de los usuarios de los nuevos dispositivos móviles de Apple así lo sentencia, y también ocurre con los iPhone 6, aunque en menor medida. En el caso del iPhone 6 Plus nos encontramos con un servicio de mensajería instantánea, el más extendido a nivel global, WhatsApp, que no está adaptado en ningún sentido. No sólo podemos encontrar fallos en la interfaz, que continuamente se muestra “sobredimensionada” con unos textos excesivamente grandes, al igual que el teclado, sino que además presenta todo tipo de problemas en la fluidez de la aplicación, lo cual puede estar directamente relacionado con esta falta de adaptación. Por otra parte, otros problemas también han sido detectados, como la imposibilidad en según qué circunstancias para poder hacer una fotografía con la cámara frontal desde la propia aplicación WhatsApp.

 

Fuente: adslzone