Android siempre ha tenido una ventaja respecto a iOS. Es más personalizable. Y es más personalizable gracias a aplicaciones de terceros a las que hasta ahora Apple no daba autorización a entrar en su sistema operativo. Los de Cupertino siempre se defendían indicando que su software está pensado para su hardware y que aplicaciones de desarrolladores ajenos a la compañía podían producir una experiencia poco satisfactoria a sus usuarios.

Pero al final han tenido que ceder. Y a partir de ahora podremos disfrutar de aplicaciones que, aunque cambien el ecosistema del iPhone o del iPad son necesarias no solo para mejorar el uso de esos dispositivos, sino también para hacer que Apple mejore sus aplicaciones. La competencia en este sentido siempre es buena.

SwiftKey

Y la competencia que la ha salido al nuevo teclado de Apple es SwiftKey. Este teclado ofrecerá sugerencias inteligentes y estará conectado a internet para ir mejorando cada día. Además permitirá ir guardando copias en la nube y por tanto nunca se perderán las mejoras que se vayan haciendo con el tiempo ya que se podrá sincronizar con otros dispositivos.

SwiftKey también permite la transición entre dos idiomas de manera automática y como no, se podrá escribir deslizando el dedo, para que todo sea más rápido. Además, según se indica desde la página de SwiftKey, el teclado se ha adaptado perfectamente e iOS, por lo que los usuarios de iPhone y iPad apenas notarán el cambio a primera vista con el teclado de Apple.

SwiftKey estará disponible a partir de hoy en el App Store de forma totalmente gratuita. Además, recordar a los usuarios de iOS que para cambiar de teclado simplemente tendremos que dar al símbolo del mundo que encontraremos al lado de la tecla del micrófono.

 

Fuente: betanewssoftzone