Para utilizar OneNote en un reloj solo tendremos que decir “OK Google, toma nota”, o al menos esta sería la traducción literal de ‘take a note’, ya que Microsoft no ha especificado como sería en otros idiomas. De todas maneras, esto no es lo importante. Lo que importa es que los de Redmond están apostando por todos los dispositivos posibles, ya sean suyos o de la competencia. Ellos siempre han sido un fabricante de software y por tanto nunca se han andado con remilgos a la hora de meterse dentro de otras compañías, aunque tengan sistemas operativos distintos.

Por eso llega OneNote a Android Wear. Aunque claro, es una aplicación muy recortada en comparación con las versiones para ordenadores o incluso para smartphones. En ella solo podremos tomar notas con la voz y guardarlas. Nada más.

OneNote

Actualización para iOS

Por otra parte OneNote para iOS se actualizará. De hecho, se adaptará a la nueva versión del sistema operativo de Apple, es decir iOS 8 y además incluirá novedades como la posibilidad de guardar fotos o enviar archivos a OneNote sin necesidad de salir de la aplicación que estemos utilizando. Es decir, se aprovechará de las ventajas de iOS 8 a la hora de intercambiar datos entre aplicaciones.

Para los usuarios de Windows Phone también habrá una actualización. Con la nueva versión de OneNote se podrán convertir imágenes y archivos en documentos de Word o presentaciones de PowerPoint.

 

Fuente: Neowinsoftzone