Si habéis utilizado más de un navegador web os habréis dado cuenta de que, evidentemente, hay un abismo de diferencia entre unos y otros, a todos los niveles. A nivel de interfaz, de opciones de configuración y, cómo no, en términos de rendimiento y consumo de recursos, algo que también es fundamental cuando, como haremos la mayoría, no es el único software que ejecutamos al utilizar un ordenador. Por ello, en esta comparativa os mostramos precisamente eso, los datos de rendimiento y consumo de recursos de Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer y Safari.

Las pruebas se han llevado utilizando el Browsermark de Rightware, que nos ofrece una valoración global del rendimiento, Peacekeeper HTML5 de Peacemark y el benchmark JavaScript de SunSpider. Así, según estas pruebas de rendimiento podemos ver cómo en función de nuestras necesidades encontraremos un navegador que se ajuste en mayor medida y pueda cumplir con un nivel de rendimiento mayor, mientras que en otro tipo de tareas probablemente sea otro el que se ajuste más.

Google Chrome, “el rey del HTML”

Si lo que buscamos es el navegador web más rápido para renderizar HTML, entonces, de los seleccionados, la mejor opción que podremos encontrar es Chrome, la solución para la navegación web de Google. Con cierta diferencia sobre sus homólogos, Google Chrome consigue una mayor puntuación en Peacekeeper, alcanzando nada más y nada menos que el doble de puntuación sobre la solución de la compañía de Cupertino, Safari.

Internet Explorer: líder indiscutible en JavaScript

El contenido web basado en lenguaje JavaScript, sin embargo, es cargado con mayor fluidez por parte de Internet Explorer, que es el que menor tiempo demora para la ejecución. Ahora bien, Internet Explorer se caracteriza por necesitar una enorme cantidad de memoria con respecto a sus competidores, mientras que se mantiene notablemente limitado en la ejecución de procesos con respecto a Google Chrome.

Safari: probablemente la solución menos pesada

La característica más llamativa de Safari, un navegador web que no destaca especialmente a nivel de rendimiento, es que necesita de muy pocos recursos para ejecutarse. Es un navegador web que puede funcionar a la perfección en ordenadores con tan solo 512 MB o 1 GB de memoria, donde el resto de navegadores web mostrarían importantes deficiencias.

Firefox, ¿el navegador web más equilibrado?

Por su parte, Firefox -de Mozilla- reporta unos resultados similares a Safari. El navegador web de Mozilla no destaca especialmente por su rendimiento en la carga de contenidos web, pero sí es uno de los más llamativos por combinar todo tipo de herramientas, una interfaz especialmente intuitiva y, además, una comunidad que desarrolla software constantemente -como extensiones y plugins- para aumentar su utilidad.

 

Fuente: PC World | adslzone