Sí, WhatsApp tendrá llamadas de voz. Eso se sabe hace bastante tiempo. Pero lo que ha descubierto la web NDTV Gadgets es que en uno de los avisos que saltan para acceder a algunos elementos del iPhone se solicita acceso al micrófono “para enviar mensajes de voz, grabar vídeos con sonidos, y realizar y recibir llamadas de voz ”.

Este aviso únicamente sale si no habíamos dado ya antes el acceso al micrófono. Para que aparezca debéis ir a Ajustes> Privacidad> Micrófono> WhatsApp>  y quitarle el acceso. Una vez que accedáis a WhatsApp y queráis enviar un mensaje de voz os saltará la notificación.

Autorización de WhatsApp

Un elemento indispensable

Lo que es extraño es que WhatsApp haya tardado tanto tiempo en implementar las llamadas de voz. Muchas aplicaciones de mensajería ya lo tienen y es evidente que si tardaban más en agregarlas iban a perder muchos usuarios. Y es que es posible que actualmente las llamadas de VoIP todavía no sean mayoría, salvo para llamadas al extranjero, pero en un futuro este sistema podría suplantar a las llamadas tradicionales.

Que una aplicación tan famosa y tan utilizada como WhatsApp todavía no lo hubiera implementado era un atraso que tenían que solucionar cuanto antes. Y parece que lo han hecho. Prácticamente con toda seguridad en la próxima actualización estarán disponibles, al menos para iOS y Android, ya que el propio CEO de la compañía Jan Koum ya había anunciado que primero llegaría a las plataformas de Apple y Google y luego al resto.

 

Fuente: softzone