EyeFi, una de las compañías que son referencia en el mundo para el mercado de la conectividad en las cámaras de fotos digitales, ha anunciado el lanzamiento en España de EyeFi Cloud, un nuevo servicio en la nube con el que los usuarios podrán compartir de manera instantánea, las capturas que realicen con su cámara digital y tener acceso inmediato desde cualquier dispositivo conectado.

Este servicio fue presentado al comienzo de este año para los territorios de Estados Unidos y Japón, pero ahora, los usuarios españoles podrán comenzar a hacer uso del mismo. El funcionamiento es francamente sencillo, ya que EyeFi ha diseñado una gama de productos que de forma vínculo realizarán el trámite de compartir en EyeFi Cloud cualquier instantánea que tomemos desde nuestra cámara digital, Tanto la tarjeta SD Wi-Fi EyeFi Mobi y las distintas aplicaciones EyeFi Mobi permitirán tener acceso inmediato a las fotos de alta calidad para visionarlas en cualquier momento y desde cualquier ordenador, tableta, teléfono inteligente o Smart TV.

La herramienta será de mucha utilidad sobre todo a profesionales que tengan relación con el mundo de la fotografía ya que ahorrará mucho tiempo a los usuarios, que ya no tendrán que preocuparse en conectar la cámara a otro dispositivo para transferir los archivos y enviarlos por correo electrónico u otro medio a otro destinatario. EyeFi Mobi sincronizará de forma automática las imágenes para que sean accesibles en cualquier dispositivo desde el mismo momento en que se hayan capturado. Además, EyeFi Cloud permite unificar en una única librería las fotografías tomadas desde diferentes cámaras, lo que la convierte en una herramienta idónea para el trabajo en equipo.

La tarjeta SD Wi-Fi EyeFi Mobi será la encargada de transferir las fotos desde la propia cámara a nuestro dispositivo iOS o Android donde tengamos instalada la aplicación EyeFi Mobi.  Posteriormente, esta aplicación enviará las fotos con máxima resolución a EyeFi Cloud. A partir de ese momento, acceder a las imágenes es tan simple como hacerlo desde  un navegador o a través de la aplicación EyeFi instalada nuestro dispositivo electrónico elegido.

Disponibilidad y precio en España

Los nuevos servicios y productos de EyeFi  ya se encuentran disponibles para los usuarios españoles. Para empezar, la aplicación EyeFi Mobi incluye una suscripción gratuita de 90 días a EyeFi Cloud, a partir de ese momento, se nos permite renovar el servicio con una suscripción de un año a un precio de 44,99 euros. En cuanto a las tarjetas de memoria SD Wi-Fi EyeFi Mobi, su coste varía dependiendo de la capacidad de almacenamiento. El rango de precios empezarán en 41,99 euros para el modelo de 8 GB, 61,99 euros el modelo de 16 GB, y por último 81,99 euros el de 32 GB. EyeFi Cloud es un nuevo servicio muy interesante, aunque tal vez se echa en falta una tarjeta de memoria que ofrezca mayor capacidad de memoria debido a las necesidades que pueden tener buena parte de los usuarios interesados en este producto.

 

Fuente: EyeFi | adslzone