Aunque sin una fecha concreta para señalar en el calendario, Google ya ha dejado claro que será durante el próximo mes de noviembre cuando, después de algunas semanas con pruebas públicas y privadas, su navegador web Google Chrome se pase, definitivamente, a los 64 bits. Este cambio de arquitectura del navegador web Chrome para Mac OS X supone, evidentemente, un mayor aprovechamiento de la tecnología incorporada en los ordenadores Mac OS X que, actualmente, no están haciendo correr Google Chrome a la perfección.

Si utilizamos Google Chrome -la versión actual- en cualquiera de los ordenadores portátiles de Apple, nos daremos cuenta de que el consumo de energía de la “aplicación” Google Chrome es excesivo. ¿Por qué? Al ser un programa de 32 bits, el procesador no está pudiendo utilizar toda su potencia, lo que obliga a hacer overclock y, por lo tanto, consumir más energía. Además, sin el caso extremo de llegar a hacer overclock, el procesador está utilizando el doble de tiempo para procesar una cadena de 64 bits -dos de 32 bits en este caso-.

Según han detallado los de Mountain View, Google, modificarán su estrategia de desarrollo de Google Chrome con respecto a Windows. Aunque en el caso del sistema operativo de escritorio de Microsoft ofrecen versiones de 32 bits y 64 bits, para Mac OS X sólo se ofrecerá el navegador web en versión de 64 bits. De esta forma, además, han señalado que desde la versión 39, que es la que llegará con estas modificaciones recién señaladas, los plugins de 32 bits dejarán de ser compatibles con Google Chrome. En cualquier caso, esto último deberán tenerlo en cuenta los desarrolladores para adaptarlos en consecuencia.

 

Fuente: Google | adslzone