En este artículo os vamos a listar 5 alternativas generales a WinRAR con las que podremos probar software similar desarrollado por otras compañías y poder así encontrar la aplicación que mejor se adapte a nuestras necesidades y gustos.

WinZip, el compresor por excelencia

winzip_main

WinZip es un compresor de archivos que lleva en el mercado desde 1992. Es el compresor por excelencia que incluso en sus versiones más recientes ha añadido compatibilidad para descomprimir archivos comprimidos en formato RAR, e incluso se le ha añadido integración en la nube para adaptarse así a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías.

WinZIP es un producto comercial que ofrece a los usuarios una versión de evaluación. Poco utilizado en entornos domésticos debido a su precio y a las principales alternativas (de pago, como WinRAR o gratuitas como 7Zip e incluso la integración en Windows que permite comprimir y descomprimir archivos zip sin necesidad de software adicional), pero que merece la pena ser mencionado.

Podemos descargar una versión de prueba de WinZIP desde su página web principal.

7Zip, alternativa libre a WinRAR

7zip_main

7Zip es una alternativa tanto a WinRAR como a WinZIP que ofrece compatibilidad con los archivos de ambos programas a la vez que dispone de sus propios formatos de compresión como el formato 7z. Totalmente gratuito y de código abierto utiliza muy pocos recursos en una interfaz con los elementos únicamente necesarios que simplifica notablemente su uso respecto a otras suites de compresión.

Podemos descargar la versión más reciente de 7Zip desde su web principal.

Zip Extractor, descompresor para Google Chrome y Chrome OS

Chrome

El navegador Google Chrome ofrece un entorno virtual desde el que se puede ejecutar cualquier aplicación como si se tratase de su sistema operativo Chrome OS. Desde este navegador se puede ejecutar cualquiera de las aplicaciones disponibles para Chrome OS y, como no, también cuenta con su propio descompresor.

Zip Extractor es una aplicación gratuita y muy sencilla. Permite únicamente descomprimir los archivos y tiene integración con Google Drive y con funciones sociales que permite compartir archivos con otros usuarios.

Podemos descargar Zip Extractor para Google Chrome de forma gratuita desde el siguiente enlace.

TrueCrypt, ideal para proteger los archivos en un contenedor cifrado y blindado

truecrypt_main

TrueCrypt no es una herramienta muy utilizada como compresor y descompresor habitual debido a que no dispone de compatibilidad con este formato de archivos (.rar, por ejemplo), sin embargo, es una alternativa independiente a las anteriores que nos permite “agrupar” varios archivos en un único paquete. Estos archivos se cifran y se protegen con una clave segura impidiendo que otras personas no autorizadas puedan acceder a ellos.

Los archivos protegidos con TrueCrypt no ocuparán menos como es el caso de WinRAR, sino que incluso en ocasiones pueden llegar a ocupar más según el cifrado aplicado.

Podemos descargar la última versión antes del abandono de la herramienta desde el siguiente enlace (no es su web oficial).

Daemon Tools, para gestionar imágenes ISO

daemon_tools_main

Al igual que TrueCrypt, Daemon Tools no es una herramienta de compresión propiamente dicha, sin embargo, nos permite almacenar nuestros archivos en paquetes únicos en formato de imagen de disco (ISO) pudiendo también aplicar un pequeño cifrado a los datos.

Daemon Tools también nos permite acceder a los archivos mediante una unidad virtual sin necesidad de descomprimirlos para ello.

Podemos descargar la versión Lite de Daemon Tools de forma gratuita desde su página web oficial.

¿Qué compresor utilizas habitualmente en tu ordenador?

 

Fuente: techradar | softzone