Microsoft es consciente de ello y ha lanzado una actualización para todos los clientes de su sistema de almacenamiento en la nube, OneDrive, para los principales sistemas operativos móviles con el fin de mejorar su cliente y situarlo a la altura de sus competidores. Las nuevas versiones del cliente de OneDrive traen diferentes novedades según el sistema operativo para el que estén diseñadas.

OneDrive para Android

La nueva versión del cliente de la nube de Microsoft llega a Android con la posibilidad de alternar entre la cuenta personal de almacenamiento y una cuenta corporativa. De esta manera, los usuarios que tengan que trabajar de forma corporativa con la nube de Microsoft podrán hacerlo desde el mismo cliente alternando entre una nube y otra, ambas bien identificadas con banderas de colores para no equivocarse entre ambas cuentas.

La nueva actualización ya se encuentra disponible en la Play Store.

OneDrive para iOS

La nueva versión de iOS añade la posibilidad de realizar búsquedas nativas en el sistema operativo desde el cliente de OneDrive.  También se ha añadido una nueva forma de ver todas las fotografías almacenadas en la nube mucho más cómoda y agradable al estilo iOS.

Esta nueva actualización llegará a todos los usuarios a través de iTunes.

OneDrive para Windows Phone

Aunque no ha sido una actualización reciente (ya que el despliegue empezó la semana pasada), la última versión de OneDrive para Windows Phone ha añadido la posibilidad de acceder a la papelera de reciclaje desde el cliente, aspecto muy solicitado por los usuarios del sistema operativo móvil de la compañía que poco a poco va ganando cuota de mercado.

La actualización debería estar ya disponible en la tienda de aplicaciones de Windows Phone o, de no estarlo aún, no debería tardar en llegar.

¿Eres usuario de la nube de Microsoft? ¿Qué característica echas de menos en tu sistema operativo móvil?

 

Fuente: softzone