Hace algunas horas los desarrolladores de CCleaner han publicado una nueva versión de su herramienta de limpieza: CCleaner 4.17. Esta nueva versión se centra principalmente en mejorar la limpieza de los navegadores web que actualmente son los elementos de software más utilizados, los que más archivos basura generan y los que más ralentizan el ordenador si no están optimizados.

El nuevo CCleaner 4.17 añade soporte para limpiar la caché de la GPU en Google Chrome y en Opera (al estar este último basado en Chromium). Estos navegadores permiten derivar a la GPU ciertos procesos liberando carga al procesador principal, aunque a cambio genera algunos archivos temporales que deben ser eliminados. También se ha mejorado el soporte para eliminar los historiales de descargas en estos 2 navegadores.

Para los usuarios de Firefox, esta nueva versión permite gestionar por completo el inicio del navegador, pudiendo deshabilitar ciertos procesos y extensiones para optimizar su arranque fácilmente.

También se ha añadido soporte de limpieza para las aplicaciones PhotoScape, BlueStacks, y ManyCam permitiendo a los usuarios de las mismas mantener su sistema libre de los archivos basura que generan estas aplicaciones (especialmente el emulador de Android).

CCleaner

Para finalizar, esta versión también introduce cambios insignificantes en la interfaz del programa y corrige algunos errores de menos importancia que mejoran la estabilidad del programa.

Recordamos que CCleaner es una herramienta totalmente gratuita e imprescindible que se puede descargar desde su página web principal. Los usuarios de versiones anteriores del programa recibirán una notificación tan pronto como ejecuten el software de limpieza.

¿Eres usuario de CCleaner? ¿Has instalado ya la nueva versión de este software de limpieza?

 

Fuente: softzone