Domingo, Agosto 20, 2017

MSN Messenger desaparece finalmente después de 15 de años funcionando

msn

Más de uno recuerda como hace unos años se utilizaba MSN Messenger para comunicarse de ordenador a ordenador de forma habitual. Pues bien, este programa de mensajería instantánea, que en un momento dado era uno de los iconos de Microsoft, cierra definitivamente después de 15 años.

La fecha exacta en la que se dejará de utilizar en todos los mercados, ya que en algunos todavía se utilizaba habitualmente (como el chino), es el 31 de octubre de este mismo año y con la desaparición se elimina uno de los desarrollos más icónicos que ha tenido Microsoft en los años en los que esta compañía ofrecía productos con los que dominaba el mercado de forma casi absoluta y que, la verdad, quedan algo lejos ya.

El caso es que desde el día que hemos indicado, en todo el mundo se pasará a utilizar Skype, un software también propietario de Microsoft pero que no cuenta con tantos seguidores como en su momento tenía MSN Messenger y, ahora, ya sea para dispositivos móviles o en los ordenadores, existen opciones mucho más utilizadas (como por ejemplo Hangouts de Google).

Algo de historia como despedida

Este programa se lanzó en el año 1.999, hace mucho ya. En aquella época se disputaba el control del mercado de la mensajería con desarrollos como los que tenía en el mercado AOL (AIM). Gracias a la inclusión de nuevas características, como por ejemplo los juegos (inolvidable el Buscaminas) y los emoticonos, consiguió imponerse como el servicio más utilizado. Todo un triunfo para la compañía de Redmond y que la hacía ser paradigma de la innovación y el buen hacer.

Luego, una evolución algo errática comparada con otros trabajos, como por ejemplo el no adaptarse a la época móvil (algo que, por ejemplo, ICQ sí ha hecho) y añadir opciones que no eran del agrado de los usuarios, como por ejemplo los grandes emoticonos animados, que molestaban más que ayudaban, MSN Messenger fue perdiendo importancia con el paso del tiempo y, ahora, desaparece una de las que en su día fue “joya de la corona” para Microsoft.

Bien es cierto que en algunos lugares desde hace ya un tiempo no se puede utilizar MSN Messenger (como por ejemplo España), pero hay que recordar a uno de esos programas que marcaron una época y fueron un éxito ya que el próximo día 31 de octubre desparecerá de forma definitiva y nunca más se volverá a utilizar. Microsoft, sin duda, debe tomar ejemplo de ella misma en algunas ocasiones, y esta es una de ellas. El caso es que hay que decir adiós a este programa definitivamente.

Fuente: The Verge | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 154 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11676864
Hoy Hoy 105
Ayer Ayer 630
Esta semana Esta semana 4493
Este mes Este mes 14325
Total de Visitas Total de Visitas 11676864

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita