Esta nueva función es especialmente útil para aquellos usuarios que manejen a la vez varios usuarios de Google Chrome (por ejemplo, en un entorno doméstico donde varias personas usan un mismo ordenador o en una oficina) y que gracias a ella podrán cambiar entre usuarios del navegador para que cada uno de ellos pueda utilizar el navegador con su configuración adecuada. Este menú aparecerá con el nombre de “First user” en el caso de no haber creado aún usuarios en el navegador o con el propio nombre del usuario activo en el caso de existir (o de haber iniciado sesión con nuestra cuenta de Google en él).

Este nuevo menú será inútil para todos aquellos usuarios únicos del navegador, sin embargo, es posible desactivar este menú fácilmente desde las opciones avanzadas de Google Chrome. Para ello simplemente debemos ejecutar el navegador web y teclear en la barra de direcciones:

  • chrome://flags/

Se nos abrirá la ventana de ajustes avanzados. A continuación utilizaremos el buscador (Control + F) y buscaremos una entrada llamada “Habilitar nuevo sistema de administración de perfil“. Lo único que debemos hacer a continuación es cambiar el valor de dicha entrada de “Predeterminado” o “Habilitado” por “Desactivada”.

A continuación simplemente debemos reiniciar el navegador web y la próxima vez que lo ejecutemos la pestaña de la parte superior ya no aparecerá en nuestro Google Chrome. Debemos recordar que aunque desactivemos esta opción no perderemos la posibilidad de sincronizar nuestras cuentas ni el uso de varios usuarios, simplemente eliminamos dicha pestaña y debemos cambiar entre varios usuarios manualmente desde el menú de ajustes igual que se hace hasta ahora.

La versión de desarrollo de este navegador se puede descargar desde el siguiente enlace.

¿Has probado ya la versión 38 de Google Chrome? ¿Qué opinas de este nuevo menú que ha añadido Google?

 

Fuente: softzone