MultiHasher es una aplicación totalmente gratuita y portable de tan sólo 2.7 MB que nos permite conocer en cuestión de segundos diferentes hashes de archivos. Podemos cargar fácilmente en esta aplicación desde un único archivo hasta una carpeta, un árbol de carpetas, una ruta completa e incluso los procesos que actualmente se están ejecutando en nuestro sistema (útil para comprobar si alguno de ellos está modificado y es sospechoso de contener virus).

MultiHasher nos muestra automáticamente los siguientes Hash de los archivos analizados:

  • CRC32
  • MD5
  • RIPEMD-160
  • SHA-1
  • SHA-256
  • SHA-384
  • SHA-512

Una vez calculados los Hash de los archivos tenemos la posibilidad de exportarlos como un archivo (SFV, SHA1, SHA256, etc) según el tipo calculado. También nos ofrece integración con VirusTotal con lo que podemos comprobar fácilmente por el Hash si un archivo es malicioso y sospechoso de contener malware.

MultiHasher_2.2

Las aplicaciones útiles de calcular el Hash de un archivo son varias. Uno de los ejemplos más conocidos es calcular el código de un archivo descargado de Internet (una imagen ISO de un sistema operativo, por ejemplo) y compararlo con el que nos facilita el desarrollador para asegurarnos de la integridad del mismo, de que no ha sido modificado y de que la descarga se ha realizado correctamente y no han ocurrido problemas ni pérdidas de paquetes durante la descarga. De igual forma nos sirve para asegurarnos de que el archivo no contiene malware y, de ser así, eliminarlo.

Podemos descargar MultiHasher desde su página web principal. Sin duda una excelente herramienta que nos permitirá conocer la integridad de los archivos y cerciorarnos de que cualquiera de ellos no ha sido modificado por un virus, malware o pirata informático.

¿Conoces más aplicaciones similares a MultiHasher?

 

Fuente: softzone