A pesar de la fuerte competencia de otras aplicaciones de mensajería instantánea, WhatsApp sigue liderando el mercado y hoy Jan Koum, fundador de la compañía, ha anunciado en su cuenta de la red social Twitter, que la aplicación ha alcanzado los 600 millones de usuarios activos al mes. Estas asombrosas cifras que hablan maravillas acerca del nivel de popularidad que ha cosechado el popular chat desde su lanzamiento, no hacen sino confirmar el paso firme que mantiene, incluso después de ser adquirida por Facebook.

captura

En el tweet publicado por Jan Koum, además se hace una mención velada a otra clase de aplicaciones que publican cifras de usuarios registrados, en lugar del número de personas que hacen un uso real y activo del servicio. El dardo tiene como objetivos a aplicaciones de mensajería instantánea como Line o Kik, que buscan plantar cara a la todopoderosa WhatsApp sin lograr alcanzar un éxito similar hasta el momento.

En el pasado mes de Abril, WhatsApp rompía la barrera de los 500 millones de usuarios activos mensuales, y según los datos ofrecidos por la propia compañía, se compartían al mes 700 millones de fotografías y 100 millones de vídeos a través de las conversaciones mantenidas.

WhatsApp líder en número de usuarios activos al mes

Otras aplicaciones también cuentan con una buena cartera de usuarios activos, ya que este mismo mes conocíamos como WeChat anunciaba haber alcanzado los 438 millones de usuarios activos, la mayoría ubicados en China, mientras que Viber lograba superar los 100 millones y Tango anunciaba en el primer trimestre del año que contaba con 70 millones de usuarios activos al mes. El modelo de WhatsApp parece funcionar viento en popa gracias a un planteamiento simple pero eficaz, un método de pago asequible y la ausencia de publicidad que hacen que los usuarios encuentren su servicio como el más interesante del mercado. Con este volumen de usuarios, los ingresos potenciales de la aplicación no se resienten, aunque la compra por parte de Facebook deja en el aire la posible introducción de algún sistema de publicidad que continúe la línea seguida en la red social.

Aplicaciones como WeChat están empezando a diseñar estrategias enfocadas a aumentar sus ingresos vía juegos mientras que WhatsApp por ahora quiere seguir basando su fuerza en el número total de usuarios viendo lo bien que ha funcionado hasta ahora la política mantenida. A pesar de algunas caídas del servicio, o problemas de seguridad, los usuarios no le han dado la espalda y por el momento parece que seguirá por un tiempo reinando con mano firme.

 

Fuente: The Next Web | adslzone