Con el lanzamiento de la nueva versión Nighty del navegador, Firefox 34.0a1, Mozilla finalmente ha decidido hacer uso de dicha API desarrollada en 2012 y ha implementado una nueva aplicación integrada en su navegador web para compartir fácilmente contenido en las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, etc.

En esta nueva función bastará con pulsar sobre la red social o medio en el que queremos compartir la página web que estamos visitando justo en ese momento y automáticamente se compartirá en dicho medio. Esta nueva herramienta permite añadir servicios adicionales (compatibles con dicha API) de manera que, siguiendo la filosofía Australis, los usuarios puedan añadir nuevos servicios, modificar los existentes y tengan una interfaz totalmente personalizada al gusto de cada uno.

Al pulsar sobre cada uno de los medios se solicitará al usuario iniciar sesión para autenticarse en el servidor y poder compartir el contenido en nombre del usuario.

Esta función llegará en pocos meses de forma estable, por lo que aún pueden cambiar varios aspectos de la misma y aparecerán errores que deberán ser solucionados antes de que Firefox 34 alcance su versión “estable”. Una gran función adaptada al máximo a los nuevos tiempos ya que recordamos que hasta no hace muchos años la forma de compartir contenidos se realizaba a través de MSN Messenger o IRC, plataformas que actualmente están prácticamente abandonadas.

Habrá que esperar para ver si Google desarrolla alguna función similar para Google Chrome o, de lo contrario, no tiene miedo ante las innovaciones que Mozilla está implementando en su navegador web.

¿Qué te parece la función “Share This Page” que Mozilla prepara para Firefox?

Enlace de descarga: de Firefox Nighty

 

Fuente: softzone