Crear un GIF no es una tarea demasiado compleja si contamos con el software apropiado para ello, pero en el mundo de la tecnología, cuanto más accesible sea para el usuario mejor, y así lo debieron pensar los creadores de GIF YouTube. Sus autores son tres alumnos de Harvard que decidieron abandonar sus estudios en la universidad e invertir parte de su tiempo en crear esta herramienta. No es la única que persigue este mismo objetivo ya que anteriormente se han creado multitud de programas y sitios webs que ayudan a crear gif a partir de nuestros videos preferidos, pero en la simpleza y fácil manejo de GIF YouTube es donde radica el potencial de esta herramienta.

Crear un gif a partir de un vídeo en pocos segundos

Lo único que tenemos que hacer es visitar la página web y pegar el enlace del vídeo alojado en Yout Tube que queremos convertir en gif. A continuación tan solo deberemos introducir la palabra “gif” en el mismo enlace, antes de “youtube” y proceder a crear el archivo. El video que hemos elegido se cargará en la página para su reproducción y nos aparecerá un menú donde podremos configurar diversos parámetros, elegir el momento del vídeo que queremos convertir, indicar el instante donde comienza el gif, renombrarlo con un título a nuestra elección y finalmente establecer los segundos de duración del gif. En cuanto a este último parámetro, la aplicación web nos deja configurar desde 1 a 10 segundos según queramos fijar una menor o mayor duración.

No será necesario capturar las imágenes de forma independiente o llevar a cabo un proceso de edición laborioso ya que GIF YouTube lo hará por nosotros. Una vez creado, el portal nos proporciona un enlace al gif para poder compartirlo en otros sitios o redes sociales. También tenemos la opción de guardarlo en nuestro equipo haciendo click con el botón derecho.

El tiempo de espera es realmente muy breve, tanto en el momento de cargar el video para seleccionar el instante que queremos transformar, como en el momento de crear el archivo, y la fuente de vídeos es prácticamente inagotable ya que el contenido subido al portal YouTube se cuenta por millones. Esta aplicación es una gran alternativa para dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad que suelen tener este tipo de creaciones.

 

Fuente: Business Insider