Durante algunos años el navegador web de Microsoft, Internet Explorer, fue el más utilizado a nivel global, mientras que actualmente el líder absoluto es Chrome de la compañía de Mountain View, Google. Ahora bien, aquellos tiempos de éxito para Internet Explorer fueron truncados al hacer valer las leyes antimonopolio y obligar a Microsoft a dar opción a los usuarios de elegir su navegador web y el motor de búsqueda preferido. En cualquier caso, Internet Explorer continúa siendo la opción preferida para una minoría que, en caso de ser usuarios de los sistemas operativos móviles Android o iOS, no podrán disfrutarlo.

Android e iOS, y sus millones de usuarios, se quedan sin Internet Explorer

Parece que a la compañía de Redmond no le preocupa que su sistema operativo móvil sea minoritario y haya registrado durante el último trimestre sólo un 2,5% de cuota de mercado. Del mismo modo, parece no preocuparles que Android ocupe un 84,7% de la cuota de mercado a nivel global. Según las declaraciones del equipo al mando del navegador web Internet Explorer, no habrá una versión de este navegador para los dispositivos móviles con sistema operativo móvil Android e iOS, que suponen el 95,8 de la cuota de mercado. A continuación podéis conocer lo que han comentado al respecto:

“Actualmente el equipo de Internet Explorer está centrado en el desarrollo de un gran navegador móvil para el sistema operativo móvil Windows Phone -también de Microsoft-, y ya se han alcanzado algunos progresos importantes en los últimos meses. En estos momentos no se plantean planes de desarrollo de Internet Explorer para los sistemas operativos móviles Android e iOS -de Google y Apple, respectivamente. Estamos comprometidos con la mejora de nuestro motor de búsqueda. Nos encanta el hecho de que la web haya sido desarrollada con múltiples plataformas competitivas (e interoperables), y creemos que esta es la forma en la que avanzará todo en el futuro.”

 

Fuente: reddit | adslzone