Este aparato está diseñado para ser usado por cualquier persona y no requiere de ningún equipo adicional. Tan solo deberemos conectarlo entre los auriculares y el teléfono móvil a través de una clavija estándar de 3,5 milímetros. Una vez conectado, únicamente deberemos activar el dispositivo a través de un botón y automáticamente la señal de voz se cifrará. Las principales ventajas de este gadget es que funciona con cualquier smartphone que utilice este conector de audio estándar y para utilizarlo no será necesario ni realizar ninguna instalación, ni suscripción a un servicio externo, ni tan siquiera configurar una contraseña, ya que controlaremos la activación en todo momento de forma manual.  Además, se desarrollarían adaptadores para distintas clavijas, por lo que podría usarse en teléfonos fijos y ordenadores. El responsable de la idea es Jeffrey Chang que junto con otros tres ingenieros informáticos y de telecomunicaciones han formado AWIT team.

Cifrado de conversaciones para cualquier persona

Para efectuar el cifrado, JackPair crea una clave de uso único en el terminal emisor y en el del receptor cuando desde ambos se está usando el dispositivo. Para mayor seguridad, la contraseña generada se destruye una vez que finalice la llamada por lo que solo habrá servido para realizar esa única conexión, y cada vez que queramos volver a cifrar otra llamada, se generará una nueva. Otra de las características que ofrece JackPair es que no utiliza ningún servidor remoto, ni para alojar datos de la señal de voz cifrada, ni para almacenar las claves de uso único generadas, con lo que los usuarios no tendrán que preocuparse por si esa información cae en malas manos. Los autores han querido desarrollar esta herramienta, que se encontrará disponible en su pack básico por 89 dólares, porque creen que los móviles que disponen de sistemas de cifrado de voz son poco económicos, con lo que un amplio espectro de la población no puede permitirse un terminal con esas características.

Desde AWIT team han reconocido que el escándalo del caso Snowden les inspiró para crear un dispositivo que ayudara a cualquier persona a proteger su privacidad, ya que como informó el antiguo empleado de la CIA, cualquier ciudadano estaba expuesto. De momento el proyecto crowfunding ha recaudado 4.420 dólares de un total de 35.000 dólares que se han marcado como meta, para ello deberán reunir tal cantidad en los próximos 36 días. Si el proyecto sale adelante, hacer realidad las escenas de espionaje de las películas de James Bond podría estar al alcance de todos.

 

Fuente: JackPair | adslzone