FossaMail es un cliente de correo electrónico de código abierto basado en Thunderbird que ofrece a todos los usuarios una serie de ventajas respecto al cliente original de Mozilla. FossaMail dispone de versiones nativas tanto para 32 como para 64 bits para poder aprovechar al máximo las capacidades de proceso del ordenador. FossaMail también ofrece una serie de correcciones y optimizaciones respecto al cliente oficial de Mozilla.

Es posible utilizar con él add-on Lightning, un organizador y calendario que se integra perfectamente en el cliente y también garantiza la compatibilidad con todas las extensiones existentes hasta ahora para el Thunderbird original.

FossaMail se instala en el sistema en su propia carpeta, independiente de cualquier otro software como Thunderbird, por lo que los usuarios podrán utilizar ambos clientes de correo electrónico a la vez para probarlos, compararlos y finalmente poder elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

La versión más reciente de FossaMail está basada en Thunderbird 24, pero es posible que en poco tiempo se actualice añadiendo las novedades que han llegado con la nueva versión 31 publicada hace pocos días como mejoras estéticas y autocompletar mejorado.

Los usuarios que quieran probar este cliente de correo electrónico pueden hacerlo descargándolo desde su página web principal. Como principal inconveniente a destacar podemos decir que FossaMail no ofrece soporte para Windows XP, por lo que el requisito mínimo para instalar y ejecutar este cliente de correo electrónico es Windows Vista.

Si te gusta FossaMail y eres usuario de Firefox puedes probar el navegador web Pale Moon, basado en Firefox y desarrollado por los mismos desarrolladores que este cliente de correo.

¿Qué cliente de correo electrónico utilizas para gestionar tus cuentas?

 

Fuente: softzone