Este hecho mejorará la seguridad del navegador en cuanto a las descargas, ya que si intentamos descargar un archivo potencialmente malicioso seremos advertidos y podremos bloquear la transferencia antes de que el mismo se copie a nuestro sistema, sin embargo, muchos de los usuarios de Firefox utilizan este navegador precisamente para que Google no reciba ningún dato suyo como ocurre con Google Chrome, por lo que muchos usuarios pueden estar en contra de esta nueva medida que va a ser implementada.

En la actual versión 31 de Firefox se utilizan listas locales para determinar si el archivo se trata de un malware o no, sin embargo, para la próxima versión esta función comenzará a trabajar en la nube, concretamente en los servidores de Google. Cuando el usuario descargue un archivo se enviará un valor hash SHA-256 a los servidores donde se comparará con la base de datos de la compañía.

Esta función puede ser fácilmente desactivada desde los ajustes avanzados, por lo que los usuarios que quieran evitar el envío de datos a Google simplemente deberán seguir los siguientes pasos:

  • Escribiremos en la barra de direcciones about:config y confirmamos el mensaje.
  • Buscamos la entrada browser.safebrowsing.appRepURL.
  • La abrimos con doble click y borramos su contenido.

comprobar-descargas-google-firefox

Al reiniciar el navegador el envío de datos sobre las descargas a Google quedará totalmente desactivado y los usuarios podrán volver a utilizar el navegador de forma anónima y sin enviar datos a ningún servidor en segundo plano.

Firefox 32 llegará a todos los usuarios dentro de 6 semanas, hasta entonces, los que quieran probar el nuevo motor de detección de malware y las nuevas funciones y características que llegarán con esta nueva versión deberán descargar la versión de desarrollo Nighty disponible en los servidores de Mozilla.

¿Qué opinas del envío de datos sobre las descargas a Google para detectar malware? ¿Dejarás esta función habilitada o la deshabilitarás?

 

Fuente: gHacks | softzone