Los desarrolladores de Calibre han actualizado su administrador de libros a la versión 1.46 que ha llegado con interesantes novedades para todos los usuarios y, especialmente, para los programadores y desarrolladores de software.

Una de las principales novedades que han llegado con esta nueva versión es soporte para el uso de plugins de terceros en la edición de los libros. Esto es una gran noticia para los editores ya que abre un nuevo mundo de opciones para todos ellos. A partir de ahora serán los usuarios en lugar de los propios desarrolladores de Calibre quienes van a poder añadir funciones al editor de libros mediante el desarrollo de plugins. Esto puede ayudar, por ejemplo, a automatizar ciertos procesos de numeración, añadir correctores ortográficos y gramaticales, etc.

El resto de cambios de esta versión se centran también en el editor de los libros principalmente, por ejemplo, una pequeña reedición de la apariencia del editor y nuevas barras de herramientas. También se han optimizado algunos aspectos de la biblioteca como por ejemplo el detector automático de códigos ISSN y mejoras en el palen de detalles de los libros.

Podemos descargar la última versión de Calibre y comprobar la lista completa de cambios desde la web principal del software. Es posible actualizar mediante un script proporcionado por los desarrolladores, sin embargo, esta nueva versión utiliza bastantes nuevas dependencias que pueden suponer un problema, por lo que es recomendable instalar de cero la aplicación para garantizar un funcionamiento óptimo.

¿Eres usuario habitual de los libros electrónicos y de Calibre? ¿Qué te parece esta nueva versión?

 

Fuente: softzone