La edición de imágenes digitales ya no es cosa únicamente de fotógrafos y diseñadores. Prácticamente cualquier usuario utiliza, con mayor o menor frecuencia, un editor de imágenes. En este sentido, no podemos contar con los que ya vienen, por defecto, en los principales sistemas operativos, puesto que están realmente limitados en funciones y características. Ahora bien, esto no quiere decir que tengamos que pagar por editar nuestras imágenes, puesto que existen alternativas a Photoshop -igual de válidas- que nos harán ahorrar el coste de su licencia.

Krita, un gran proyecto que nació de Kickstarter

No es el primer “gran invento” que surge de la plataforma de financiación Kickstarter. Krita es compatible con sistemas Windows y Linux y, en ellos, nos pone al alcance prácticamente lo mismo que Photoshop, aunque con una interfaz ligeramente diferente. Además, se trata de un programa más ligero y que, a su favor, cuenta con un gran abanico de pinceles “de serie”.

GIMP, el clásico entre los “editores de imágenes libres”

GIMP es soportado por ordenadores Windows, Mac y Linux. Este multiplataforma, como todos los que os presentamos en esta publicación, mantiene un potencial prácticamente idéntico al de Photoshop. También tiene una interfaz diferente y, sin embargo, en el caso de GIMP sí puede ser fundamental, puesto que su organización en ventanas puede que nos encante, o bien que sea completamente incompatible con nuestra forma de trabajo.

LunaPic, lo mejor para un apuro

¿No editas imágenes con frecuencia, pero en esta ocasión necesitas un editor rápidamente? Entonces, LunaPic es el editor de imágenes que estás buscando. Este “programa” funciona sobre web y mantiene todas las opciones avanzadas -casi todas- de cualquier homólogo de Photoshop. Además, nos permite subir una imagen -para editarla- desde todo tipo de fuentes que podamos imaginar y, una vez subida, sus opciones son realmente amplias. Sin duda, es realmente recomendable para los “no asiduos” a la edición fotográfica.

Pixlr Editor, ¿la mejor alternativa online?

Pixlr Editor es, quizá, la solución más completa en formato web. En Pixlr tenemos tres opciones diferentes para la edición de imágenes y una de ellas es precisamente esta. A diferencia de LunaPic, que es algo menos intuitivo, Pixlr Editor tiene una interfaz realmente sencilla que nos permite un uso prácticamente idéntico al que llevaríamos a cabo con Photoshop, con la diferencia de que es gratuito y, además, funciona sobre web.

 

Fuente; adslzone