Tras varias actualizaciones, Opera ha ido añadiendo nuevas e interesantes funciones con el fin de ganar cuota de mercado de cara a sus principales rivales Internet Explorer, Google Chrome y Firefox. Lo que empezó casi como una versión beta, actualmente se está convirtiendo en una versión estable y una alternativa fuerte que sin duda llama la atención de los usuarios. Especialmente tras la publicación hace algunas horas de su versión 23, que ha llegado con importantes mejoras y nuevas características que mejoran aún más la experiencia del usuario, sobre todo en lo relacionado con la gestión y administración de marcadores.

Uno de los cambios que llegan con esta nueva versión es un nuevo icono con forma de corazón que aparece a la derecha de la barra de direcciones y que permite a sus usuarios añadir rápidamente las páginas web a los marcadores, a a barra de favoritos o a la ventana de acceso rápido.

A nivel interno se han realizado una serie de ajustes que aumentan notablemente la estabilidad del navegador, el rendimiento y previenen algunos problemas que pueden aparecer durante la navegación (con pluging o complementos) para mejorar así la experiencia de uso por parte del usuario y garantizar la fiabilidad del navegador en todo momento.

Opera 23 se encuentra ya disponible para descargar desde su página web principal para Windows y Mac OS X. La próxima versión 24 del navegador llegará también con una versión específica para Linux, por lo que dentro de unas semanas, los usuarios del sistema operativo libre también podrán disfrutar de este navegador web y de las novedades y características que poco a poco se van introduciendo al navegador.

¿Has probado las nuevas versiones de Opera? ¿Qué opinas del renovado navegador web?

 

Fuente: softzone