Peggo es una web que ofrece un útil servicio de conversión y guardado de vídeos alojados en YouTube para su posterior reproducción cuando no se disponga de conexión a internet. Peggo ofrece a los usuarios una interfaz sencilla donde tan solo se tiene que pegar el enlace del video que se quiera guardar. Además, se ofrece la opción de buscar directamente el video que queramos mediante los términos que usaríamos en YouTube, ya que hace uso del motor de búsqueda del portal de vídeos.

Una vez que tengamos decidido el video que queremos convertir, Peggo nos va a mostrar dos opciones principales. Por un lado tenemos la opción de extraer únicamente el audio y convertir el archivo en otro de extensión mp3 para poder escucharlo posteriormente cuando nos encontremos sin conexión a internet o transferirlo a diferentes sistemas de almacenamiento. Como opciones adicionales se nos permite elegir si queremos suprimir el silencio al inicio y final del archivo mp3, así como ajustar el nivel de volumen del audio convertido a un nivel confortable para su escucha. Tanto el título del audio, como el autor, son parámetros que podremos editar a nuestra elección de forma previa a la conversión.

Guarda vídeos para reproducirlos offline

La otra opción, más atractiva para el usuario, es la de guardar el vídeo íntegro en diferentes calidades de reproducción. Peggo permite guardar un archivo mp4 en HD a 720p, en calidad alta a 360p, calidad media a 240p o la resolución más baja de todas a 144p. El video subido a YouTube además deberá permitir las diferentes calidades. Otra de las opciones que nos permite la web es acortar un pedazo del video que queremos extraer, usando una interfaz de edición de video muy simple en la que elegiremos el instante inicial y el final donde queremos que acabe el segmento que hayamos elegido.

La opción de guardado de video de Peggo puede ser muy útil si nos encontramos en un momento con acceso a internet pero queremos visualizar un contenido en un instante posterior cuando no dispondremos de conexión a la red. Los programas de radio, vídeos musicales, tutoriales o documentales alojados en YouTube son un objetivo perfecto para este conversor.

 

Fuente: Lifehacker | adslzone