Durante todo este tiempo Google no ha apoyado esta tecnología, en su lugar era compatible con la interfaz de dispositivo gráfico de Windows, algo de los años 80, cuando todavía no habían llegado las pantallas LED a la informática de consumo. La excusa que siempre había puesto Google a las demandas de muchos usuarios que pedían una modernización es que requería una “amplia rearquitectura y racionalización de la fuente del motor de renderizado de Chrome”, y no era una prioridad en ese momento.

Ahora ha cambiado de idea, y por eso se ha unido a  Microsoft DirectWrite API. Según Googlealgunos usuarios deben empezar a ver las fuentes de mejor aspecto y con un mayor rendimiento de la representación sin que requiera cambios por parte de los desarrolladores”.

El antes y el después de DirectWrite API

¿Qué es DirectWrite API?

Según Microsoft es “un sistema de diseño de texto independiente del dispositivo que mejora la legibilidad del texto en los documentos y en la interfaz de usuario”. Es decir, como hemos dicho antes, podremos ver mejor las letras a partir de ahora. Quizá no sea un cambio muy grande y no se note demasiado, pero es un paso para Chrome, que se adecua a los estándares de esta época.

Además de DirectWrite API en la nueva beta de Chrome 37 se ha añadido el elemento HTML5 <dialog> que permite a los desarrolladores crear cuadros de diálogo en sus aplicaciones web. También incluye soporte para la API Web Criptografía JavaScript, haciendo que sea más fácil para los desarrolladores crear aplicaciones web seguras.

 

Fuente: TechCrunchsoftzone