Cortana quiere ser para Microsoft lo que Siri para Apple. Quiere convertirse en una marca propia, en algo característico del buen hacer de Microsoft. Y para ello tiene que funcionar prácticamente a la perfección y ofrecer todo lo que puede ofrecer un asistente personal. En un mundo donde la inteligencia artificial avanza a pasos agigantados, estos nuevos servicios deben ofrecer un rendimiento óptimo y que además sean totalmente prácticos para la gente. Es decir, si a nuestro asistente le va costar entender la pregunta “¿qué tiempo hace?”, pues obviamente acabaremos metiéndonos nosotros mismos en la aplicación meteorológica y no lo volveremos a utilizar.

Y según parece en el vídeo que os enseñamos a continuación cumple muy bien con su papel de asistente personal.

 

Varias funcionalidades

Como se puede ver en el vídeo Cortana va a ofrecer múltiples opciones, con lo que será bastante fácil sacarle partido. Podremos ver los vuelos que tenemos programados, el tiempo que va hacer en las localidades donde vayamos, enviar mensajes desde Cortana, que nos ofrezca recordatorios al llegar a un sitio en concreto, resultados deportivos, e incluso, en una opción que no había visto en ningún otro asistente, permite poner recordatorios para cuando hables con una persona en concreto.

En resumen, según lo que hemos podido ver en el vídeo, Cortana va a ofrecer mucho a los usuarios de Windows Phone. Eso sí, habrá que verlo en la vida real, donde los ruidos del exterior o nuestra misma forma de hablar puede poner en riesgo la comunicación con el asistente.

 

Fuente: Neowinsoftzone