Parece que BlackBerry no tira la toalla. En breve presentará unos nuevos terminales, y en la próxima actualización de su sistema operativo podremos ver el nuevo asistente personal de los canadienses. Ha sido la página web Inside BlackBerry la que en un post ha dejado su opinión después de probar el nuevo asistente.

Y la verdad es que, si nos guiamos por la apreciación de quien escribió el blog estamos ante un asistente a la altura de Siri, aunque claro, eso debería ser demostrado por más usuarios. De momento, a falta de más pruebas, habrá que fiarse de las opiniones de quien lo ha probado. Y lo primero que llama la atención es que afirman que es capaz de entender prácticamente a la perfección todo lo que se le pide, algo que es básico para cualquier asistente personal.

El asistente de BlackBerry

Funciones

Según se puede leer en el blog, el asistente va aprendiendo de los usos de la persona, por lo que cada vez será más ‘inteligente’. Es capaz de apuntar recordatorios, indicar que solo se puedan recibir llamadas, mandar mensajes de texto, etc. Hasta aquí todo normal. Es básicamente lo que puede hacer cualquier asistente personal. Pero una cosa que me ha llamado la atención es que es capaz de manejar el hardware, algo que por ejemplo Siri no puede hacer. Con BlackBerry Assitant podemos encender la linterna con la voz, por ejemplo.

Además se puede interactuar con varias aplicaciones sin salir del propio asistente, algo que también permite Siri. Eso sí, poco más sabemos acerca de su funcionamiento, más allá de sus capacidades, que parecen muchas.

BlackBerry sabe que está ante una de las últimas oportunidades para subirse al carro de los teléfonos inteligentes, por lo que debe poner a disposición de sus usuarios un asistente a la altura de su reputación.

 

Fuente: softzone