La de QuickOffice no será, ni por asomo, una “muerte” tan dura como la de Google Reader. Sin embargo, en el recuerdo de muchos usuarios quedará la aplicación de ofimática que permitió ahorrar una gran cantidad de dinero, en lugar de gastarlo en la costosa solución de ofimática de Microsoft, su cliente Office. En cualquier caso, QuickOffice también supuso y aún supone una excelente alternativa para las plataformas móviles, donde Microsoft no ha sido capaz de “estar a la altura” y, por suerte, a estas alturas ya contamos con bastantes alternativas similares a QuickOffice que cumplen las carencias de Microsoft, en un plano general.

QuickOffice desaparecerá porque ya no es necesario

El papel de QuickOffice en el panorama de las plataformas móviles está cumplido. La compra del cliente por parte de Google supuso, por una parte, la eliminación de parte de la que, actualmente, sería competencia. Además, es evidente que ha supuesto también para Google la compra de una herramienta necesaria para el desarrollo de su propio servicio de ofimática, el actual Google Docs.

Finalmente la compañía de Mountain View ha incorporado al listado de características de su suite de ofimática la posibilidad de editar directamente archivos de Microsoft Office. Esto último es lo que, principalmente, fundamenta la “muerte” definitiva de QuickOffice que, tal y como han expuesto en el blog de actualizaciones de las Google Apps, dejará de estar presente en la AppStore y en Google Play Store dentro de “unas semanas”. Y es que, aunque la aplicación seguirá existiendo en los terminales de quienes la hayan descargado con anterioridad, ya no habrá posibilidad de descargar la aplicación, ni de actualizarla a través de los soportes oficiales. Por lo tanto, puede considerarse que QuickOffice, como tal, será abandonado por completo por parte de Google aunque, recordamos, continuarán con el desarrollo de Google Docs y Google Drive.

 

Fuente: GAPPS Updates | adslzone