Actualmente Bing es un buscador bastante utilizado en Estados Unidos. Pero fuera del país norteamericano apenas hace cosquillas a Google. Y así, evidentemente, no va a ningún lado. Microsoft es una empresa global y tanto Windows como Xbox son utilizados en todo el mundo. Pero no se puede decir lo mismo de Bing. Es cierto que ahora ha pasado a ser el buscador de Apple, y es posible que gracias a Siri mucha gente utilice Bing en vez de Google, pero no es suficiente.

Por ello quieren expandirse. Quien lo ha descubierto es Neowin, que ha visto una oferta de trabajo que deja muy claro los planes de Microsoft. La oferta de trabajo dice que se pedirá al candidato seleccionado “impulsar y ejecutar alianzas estratégicas y tácticas en áreas clave de distribución de búsqueda y de contenido (que pueden incluir locales, compras, entretenimiento, música, libros, videos, noticias y aplicaciones), para la web, teléfonos, tablets, Xbox y otros dispositivos”.

Bing

Planes de expansión

En la propia oferta de trabajo se llega a decir que los planes de expansión internacional son el principal objetivo actual de Bing. Es decir, que parece que van muy en serio a por el mercado de fuera de los Estados Unidos.

Además, el nuevo CEO de Microsoft Satya Nadella ya confirmó a finales de mayo que no tenían intención de vender Bing, a pesar de que habían salido rumores al respecto últimamente. Así que parece que lo está claro es que Bing quiere apostar a lo grande por el mercado exterior, por lo que es muy posible que veamos novedades al respecto en los próximos meses.

¿Creéis que algún día Bing puede llegar a plantarle cara a Google también en Europa?

 

Fuente: softzone