Como una manera de implementar en la práctica el lema de querer ser un lugar donde compartir toda tu vida, Microsoft ha anunciado diversas mejoras en los servicios de almacenamiento de OneDrive que permitirá a los usuarios gozar de más capacidad a un menor coste.

onedrive-Update-1En primer lugar, el almacenamiento en OneDrive para cuentas gratuitas ha sido duplicado. Desde los 7GB que se ofrecían por el momento, hasta los 15GB que disfrutarán aquellos usuarios que opten por esta vía. Según los datos que maneja Microsoft, tres cuartas partes de los usuarios de OneDrive tienen almacenados archivos por espacio inferior a 15 GB en sus PC por lo que justifican así que esta mejora cubre las necesidades de la mayoría de ellos.

Además, se ha anunciado que pronto, los suscriptores de los productos Office 365 disfrutarán de 1TB de almacenamiento. Esto afectará a la versión Hogar, que ofrecerá  1TB por persona (hasta 5 personas), y a las versiones Personal y Universitarios que obtendrán 1TB por suscripción.

Asímismo, Microsoft informa de una bajada de precios en los servicios de almacenamiento para aquellas personas que requieran de una mayor capacidad pero a su vez no quieran recurrir a una suscripción de Office 365. Los costes de 7,49 dólares mensuales para 100GB y de 11,49 dólares para 200Gb, han sido reducidos hasta 1,99 y 3,99 dólares respectivamente.

Está previsto que los cambios anunciados se lleven a cabo a lo largo del próximo mes y a los usuarios actuales se les aplicaría automáticamente la nueva política de precios.

Microsoft responde así al servicio de almacenamiento iCloud Drive de Apple. El servicio de la compañía de la manzana mordida incluye 5GB de almacenamiento en su versión sin coste frente al triple de capacidad que ofrece OneDrive para las cuentas gratuitas, aunque iCloud Drive ofrece por un coste de 99 centavos al mes la ampliación hasta 20GB. Los usuarios deberán pues, valorar si la compatibilidad entre productos de cada casa y las mencionadas diferencias de coste decantan la balanza por uno u otro servicio.

¿Cuál os parece más interesante a vosotros?

 

Fuente: adslzone