La versión 30 de Firefox ha llegado con algunas novedades. No es una revolución, pero tampoco nos sorprende, ya que salvo alguna excepción los cambios se van introduciendo con cuenta gotas en las distintas versiones. Pero la que se lleva la palma es Firefox 30 para GNU/Linux, ya que incorpora soporte para Gstreamer 1.0, un framework multimedia que los usuarios usan como reproductor, ya que es imprescindible para muchos formatos  privativos de ficheros multimedia. Como Gstreamer 0.1 estaba siendo sustituida por la nueva versión, Firefox se ha tenido que adaptar.

Otra de las novedades tiene que ver con la interfaz Australis, debutante en la anterior versión. Firefox 30 ahora incorpora un botón que permite mostrar en las barras laterales los marcadores o el historial. Lo podremos mover a donde queramos mediante arrastrar y soltar. Eso sí, no viene por defecto, por lo que lo tendremos que añadir desde el apartado de ‘Personalizar’.

Firefox 30

Android y Mac

Para el sistema operativo de Google también hay novedades. Ahora, por ejemplo, se pueden compartir enlaces desde el menú contextual. También podemos añadir en la página de inicio paneles con nuestros feeds favoritos. Para ello habrá que instalar el complemento Home Feeds. Lo podéis descargar pinchando aquí.

En cuando a la versión para Mac OS X Firefox 30 añade la posibilidad de buscar dentro de un texto seleccionado a través de command+E.

Para descargar Firefox 30 solamente tenéis que pinchar aquí.

 

Fuente: Mozillasoftzone