Como explica la propia Bing en su blog el sistema de predicciones ya ha sido utilizado otras veces, pero eso sí, es la primera que se utiliza en partidos de fútbol. Y es que Bing había estado probando con programas de televisión como La Voz, Dancing With the Stars y American Idol. En aquellas ocasiones podía predecir qué concursantes se iban a quedar fuera en cada eliminatoria, en base a diferentes factores.

Pues bien, esta vez se han atrevido con la Copa del Mundo. Y la verdad es que tienen muchas esperanzas en que sea un éxito ya que si es así, su sistema de predicciones podía ser utilizado en elecciones u otros eventos deportivos.

Bing predice los resultados del Mundial

Cómo funciona

Bing explica que nada de lo aprendido anteriormente en concursos de televisión vale para la Copa del Mundo. Por ello utilizarán otro nuevo sistema, aunque también basado en modelos matemáticos. “Para el torneo, nuestros modelos evalúan la solidez de cada equipo a través de una variedad de factores como el anterior récord de victorias / derrotas / empates en partidos de clasificación y otras competiciones y su margen de victoria en los torneos internacionales, ajustados a la ubicación y a la ventaja de jugar en casa. Además, los datos obtenidos de los mercados de predicción nos permite afinar las probabilidades gracias a la ‘sabiduría de las multitudes’, fenómeno captado por el pueblo en las apuestas”.

Y es que es cierto que, teniendo en cuenta esos factores, cualquiera que tenga conocimientos futbolísticos estará de acuerdo con el sistema de predicciones. La historia reciente de una selección en un gran torneo, los partidos ganados en la fase de clasificación, y teniendo en cuenta que es un Mundial, el continente en el que se juega, son factores importantes. Nunca una selección europea ha ganado cuando la Copa del Mundo cuando se ha celebrado fuera de Europa, salvo España en 2010, y nunca cuando se ha celebrado en América, con victoria, siempre, de selecciones de ese continente.

Así que solo queda esperar cuantos partidos acierta, aunque a decir verdad, nunca da porcentajes de victoria próximos al 100% ya que también tiene en cuenta que el fútbol es uno de los deportes más imprevisibles que hay. Por lo tanto, es posible que Bing salga bastante contento de su sistema de predicciones.

Por desgracia esta aplicación de Bing no está disponible en España.

 

Fuente: Neowinsoftzone