Desde hace bastante tiempo podemos tener una experiencia visual increíble con gafas de realidad virtual. Ya hay muchos juegos, o películas, en los que podemos volar, casi como si estuviéramos en un avión de verdad, desde nuestro sofá de casa.

Pero como ya vimos con el VR Cinema 3D, el simulador de cine, Oculus Rift siempre puede ir más allá. Si con él podemos ver películas como si estuviéramos totalmente solos en el cine, ahora es posible volar desde nuestra casa y pilotando nosotros en directo. Aquí tenéis el vídeo.

Hay que tener un Drone

Claro que obviamente necesitamos varios dispositivos para realizarlo. Primero tenemos que tener unas Oculus Rift, y segundo un Drone donde podamos poner una cámara. Pues bien, una vez que tengamos estos dos dispositivos, el software de las Oculus Rift se encargará del resto.

Una de las novedades de este dispositivo es que con las Oculus Rift podremos mover la cámara en función de donde miremos. Es decir, como si nosotros mismo estuviéramos subidos en el Drone. Eso sí, el resto del aparato volador lo deberemos de manejar con las manos desde un mando a distancia. Aunque teniendo en cuenta a qué velocidad avanza la realidad virtual es muy posible que en poco tiempo las manos sean totalmente prescindibles para manejar Drones.

Obviamente si esto se populariza es muy probable que se tenga que legislar al respecto, ya que las implicaciones resultantes de que tengamos miles de Drones volando a nuestro alrededor son totalmente impredecibles. ¿Qué os parece?

 

Fuente: TechCrunchsoftzone