Florian Kiersch, un usuario de Google+, ha descubierto en el código fuente de Google Search un nuevo servicio llamado Google Stars. Este servicio parece que tiene como objetivo socializar los favoritos, poder guardarlos en carpetas, sincronizarlos, etc. Es decir, en Mountain View quieren ir un paso más a la hora de guardar páginas web en nuestras carpetas.

En Google Stars se podrían hacer anotaciones a las webs, navegar entre las favoritas de amigos, realizar listas inteligentes de páginas favoritas, seleccionar y editar los elementos de estas páginas seleccionadas y muchas cosas más.

No  se sabe cuándo llegará

“Siempre estamos experimentando con nuevas características en Chrome, pero no hay nada nuevo que anunciar en este momento”. Estas fueron las declaraciones de Google después de haberse descubierto la nueva funcionalidad de Chrome. Esto, como las propias declaraciones confirman, no quiere decir nada. Puede ser que Google lo presente dentro de poco o nunca, pero lo que está claro es que están experimentando con un nuevo servicio que puede socializar, todavía más si cabe, la navegación por la red.

Y es que, teniendo en cuenta el éxito que están teniendo servicios como el de Pocket o Instapaper, es natural que Google, pudiendo tener un servicio similar en el propio navegador, lo aproveche.

Y es que es cierto que a la web propiamente dicha, quizá le faltaba esto, un servicio como Google Stars con la posibilidad de compartir carpetas de favoritos con un solo clic y desde la nube. Pero eso sí,  posiblemente dentro de Google+.

 

Fuente: TNWsoftzone