El departamento de investigación de los de Redmond, Microsoft Research, ha escrito un post en su blog explicando cómo están trabajando en un proyecto de interfaz holográfica que se parece bastante a lo que mucha tente espera tener en pocos años. Este proyecto se hizo para representar datos grandes, no sólo en 3D, pero de una manera que parece que se está proyectando sobre una pantalla. “Esto permite a cualquier persona con cualquier tipo de datos, como la ubicación o la hora, trazar con facilidad datos en un mapa o globo terráqueo. Si seleccionas ‘fecha’, y tienes la fecha o la hora, serás capaz de ver que los datos juegan con el tiempo”, ha indicado el jefe del equipo, Curtis Wong.

Holografía

Las 3 dimensiones han llegado

Parece ser que el futuro se va salir de las pantallas a medio plazo, y aunque no sea para trabajar, sí que es posible que dentro de poco se hagan presentaciones con dispositivos como el que están manejando en Microsoft Research. Pero el trabajo del equipo de Curtis Wong va más allá de conseguir holografías para presentaciones. Quiere que las imágenes en 3 dimensiones sean lo más natural del mundo y nos ayuden en la vida diaria.

Así explica cómo trabajan: “Lo que estamos haciendo con nuestra pantalla de Perceptive Pixel y cosas como Kinect es el seguimiento de donde está tu cabeza, y alterar dinámicamente esos datos. Las capacidades táctiles de la pantalla Perceptive Pixel nos permiten entender dónde estás tocando y luego tener ese punto táctil para conectar con una parte de los datos 3D representados por debajo del plano de esa pantalla. Estamos haciendo los datos en 3D, tanto estática como dinámicamente en lo que parece una caja virtual debajo del cristal, pero se puede ver la dimensionalidad de los datos.

Ahora solo queda esperar cuando llegará a la población civil la tecnología que salga de este proyecto. ¿Vosotros le veis futuro a la holografía en 3 dimensiones?

 

Fuente: Neowin | softzone.