WxPackJPG es una interfaz gráfica para el PackJPG de código abierto y sus creadores afirman que se puede reducir el tamaño de los archivos hasta en un 20 por ciento. De esta manera se puede ahorrar mucho tamaño a la hora de guardar muchas imágenes en el ordenador.

Además, el programs es bastante sencillo de utilizar, gracias a su interfaz tan simple. Basta señalar los archivos que queremos comprimir y pulsar el botón para ello, que obviamente se llama ‘Compress’. De esta manera se convierten los archivos JPEG originales en equivalentes PJG.

WxPackJPG

Comprensión sin pérdidas

Lo mejor del programa es que podemos comprimir archivos sin que se pierda calidad en la imagen, con lo que en este sentido, son todo ventajas, ya que reduces el tamaño y puedes ver la imagen de la misma manera.

Eso sí, como no podía ser de otra manera, tiene algunos inconvenientes. A partir de ahora no podrás ver imágenes en miniatura de esos archivos. Para ello tendrás que descomprimirlos manualmente y abrirlos. Esto puede echar para atrás a mucha gente, que prefiere saber qué foto es sin tener necesidad de abrirla. En este sentido, el formato wxPackJPG no ayuda mucho. Si hacemos doble clic en un archivo PJG se abre en wxPackJPG, por lo que para ver las imágenes como las teníamos en un principio las tenemos que descomprimir y pasarlas otra vez a JPEG.

Pero como decíamos antes, el formato wxPackJPG está pensado para gente que tienen bibliotecas de imágenes grandísimas y que tiene un problema de espacio para ellas. Si lo necesitáis, únicamente tenéis que pinchar aquí y descargároslo.

 

Fuente: betanewssoftzone