En ADSLZone queremos mantener la esencia del portal incorporando nuevos contenidos y manuales de ayuda que puedan complementar nuestra comunidad de foros y sobre todo a los 900 tutoriales que tenemos publicados desde 2004. En esta primera entrega nos hemos centrado en los gestores de descarga directa y es que cada vez hay más usuarios que preguntan por programas para gestionar las descargas en función de la fuente o del tipo de sistema.

JDownloader

Uno de los más utilizados en España. Programado en java permite automatizar” las descargas desde servidores como Mega, Uploaded, Mediafire o cualquier otro servicio de almacenamiento. Te explicamos cómo descargar e instalar el programa y por supuesto como puedes empezar a descargar.

Download Accelerator Plus

Un gestor gratuito que dispone de una versión de pago que destaca por “acelerar la velocidad” de descarga en conexiones más lentas y por eliminar cualquier rastro. También incorpora un modulo que permite previsualizar el contenido de ficheros comprimidos. En este enlace tienes el manual para descargar e instalar el programa y por supuesto el tutorial de configuración.

MiPony

Este programa es muy similar a JDownloader aunque tiene la particularidad de que solo funciona con Windows. Permite gestionar las descargas desde servidores Web y FTP de forma muy sencilla. Te contamos como puedes descargar e instalar la aplicación, como configurar MiPony de forma correcta y por supuesto como empezar a descargar.

Orbit Downloader

Uno de los gestores más utilizados para descargar archivos en flash y vídeos online. Se utiliza muchísimo en plataformas de streaming para bajar contenidos. Te explicamos cómo puedes descargarlo e instalarlo y dos tutoriales para configurar la aplicación y descargar de forma sencilla.

Free Download Manager

Ideal para servidores HTTP y FTP aunque también es compatible para descargar desde la red BiTorrent de forma rápida y muy fácil. Aquí te explicamos como bajar e instalar el programa y su manual de configuración para iniciar las descargas.

Flashget

Otro gestor gratuito multiplaforma que es válido para descargas HTTP, FTP y también con archivos de la red de eMule o Torrent. Te explicamos la instalación del programa y su configuración para descargar.

FreeRapid Downloader

Este gestor de descargas directas de código abierto funciona con múltiples servidores de descarga compatibles.

Esperamos que te parezca interesante esta sección.

 

Fuente: adslzone