Desde Mountain View quieren seguir ofreciendo la mejor experiencia en su sistema de mapas y esto pasa por ofrecer una localización más exacta de las direcciones. Para ello, se ha desarrollado un nuevo algoritmo que es capaz de escanear las imágenes de Street View y capturar con más precisión el número de la calle. Con esto se consigue ubicar con más exactitud una dirección.

Este nuevo algoritmo está especialmente pensado para detectar los números de las casas más complicados y difíciles, que por su posición o tipografía no eran detectados anteriormente. Desde Google explican la gran cantidad de factores que se han tenido en cuenta para perfeccionar el algoritmo de detección y podemos ver una explicación del trabajo en este PDF.

Lo más reseñable del asunto es que, además de leer con más exactitud los números de las calles, también es capaz de resolver hasta el 99,8% de los CAPTCHAs. Este método se utiliza en millones de páginas web para evitar el SPAM y la presencia de robots en las páginas web. Google probó con éxito el nuevo algoritmo sobre su servicio reCAPTCHA con la sorprendente tasa de acierto antes mencionada.

Con respecto a esto, Vinay Shet, jefe del proyecto reCAPTCHA, ha declarado que la investigación les ha servido para darse cuenta de que basarse solamente en texto distorsionado no es suficiente. Pese a ello, quiere dejar claro que el hecho de el algoritmo identifique los textos de CAPTCHA no hace que el sistema esté roto o funcione incorrectamente y cree que el descubrimiento les ayudará a mejorar en el futuro.

El equipo de Google y el de reCAPTCHA seguirán trabajando de forma conjunta para hacer Maps más preciso y útil y los CAPTCHAs más seguros y más efectivos. Más información en Google Online Security Blog.

 

Fuente: ElOtroLado | adslzone