Unos desarrolladores españoles han realizado una aplicación que puede ser perfecta para muchos momentos de nuestra vida. Puedes saber la ubicación exacta de tus amigos durante un determinado momento. En esto se diferencia de la aplicación de Apple Find My Friends. Además es bidireccional. Es decir, tu le mandas un Wave a un amigo tuyo y elegís las horas que sabréis la ubicación de uno y del otro. Sí, con WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería instantánea también se puede compartir la ubicación, pero Wave lo hace en directo. Si vuestro amigo se mueve, el punto en el mapa se moverá.

La información es totalmente privada, es decir, únicamente vosotros dos podréis ver la ubicación de uno y del otro. Y sí, puede sernos de gran ayuda en muchas situaciones de la vida real.

Wave

Wave en grupo

Además, esta aplicación tiene otra función que puede ser muy interesante. Los grupos de Wave. En ellos pueden entrar varios usuarios y establecer un punto de encuentro. Así en todo momento, todos los usuarios agregados al grupo pueden saber en qué lugar se encuentra el resto, algo que puede venir muy bien en quedadas, o en viajes largos en varios en coches hacia un sitio en concreto.

La aplicación, según comentan en la web es muy fácil de utilizar. Solo hay que poner el número de teléfono y Wave te mandará un SMS con el código de activación. Wave, como hacen el resto de aplicaciones de mensajería accede a tus contactos y los añade de forma automática, para una mayor comodidad.

Hay miles de situaciones en las que Wave puede venir genial, por lo que si tenéis iOS y la queréis descargar de forma gratuita solamente tenéis que pinchar aquí. Pronto estará disponible en Android.

 

Fuente: softzone