Telegram ha llegado a los 35 millones de usuarios. Al menos es lo que han afirmado desde su cuenta de Twitter. Y aunque siguen muy lejos de los casi 500 millones que tiene WhatsApp, se puede decir que su crecimiento ha sido brutal. De hecho, en octubre solo 100.000 usuarios lo utilizaban diariamente. ¿Y cuál ha sido la causa de este increíble ascenso?

Pues aunque parezca una paradoja, el día que aumento de forma considerable su popularidad fue el mismo día que la reina de las aplicaciones de mensajería anunció que había sido comprada por la mayor red social del mundo. El día que Facebook compró WhatsApp por 19.000 millones de dólares, Telegram acumuló 5 millones de descargas. La sorpresa fue tan grande que el servicio de mensajería no aguantó, y se cayó. Igual que WhatsApp curiosamente.

Telegram

¿Qué tiene Telegram que no tenga WhatsApp?

Como los datos han demostrado, la popularidad de Telegram no fue cosa de un día. Su crecimiento sigue siendo bastante alto, pero por méritos propios. Se puede decir, sin faltar a la verdad, que como aplicación de mensajería es superior a WhatsApp por varios motivos. El primero es la seguridad. Telegram permite diferenciar entra conversaciones normales y conversaciones privadas. En estas últimas utilizan el cifrado de extremo a extremo, por lo que nadie podría espiar estas conversaciones.

A esta característica de las conversaciones privadas se le une la posibilidad de autodestruir los mensajes, ya sean de texto, de voz, de audio, de vídeo o fotografías en el tiempo que desees. Una especie de Snapchat dentro de Telegram. Además, se pueden buscar imágenes en la web directamente, cosa que tampoco permite WhatsApp.

Eso sí, de momento WhatsApp tiene algo que Telegram no tiene. Mucha más popularidad. Pero aunque esto signifique tener cogida la sartén por el mango mucho tiempo, no significa que siempre vaya a ser así. De momento Telegram sigue haciéndose cada vez más mayor gracias a sus características y también, y esto es importante, a su gratuidad.

Te puedes descargar Telegram para Android pinchando aquí y para iOS pinchando aquí. Por desgracia todavía no se puede encontrar aplicaciones oficiales para Windows Phone y BlackBerry.

 

Fuente: TechCrunchsoftzone