Google Now llegó a Android de la mano de su versión 4.1 llamada Jelly Bean en 2012. Al año siguiente llegó a iOS, el sistema operativo rival de Apple, máximo rival de Android por la supremacía en los dispositivos móviles. Pero como siempre han demostrado, en Mountain View nunca van a perder un potencial usuario solo porque esté en la competencia. Así, un año después de la llegada a iOS, Google Now ha aterrizado con sus notificaciones en los ordenadores de sobremesa y en los portátiles.

En breve todos podremos disfrutar o sufrir las notificaciones que Google nos vaya brindando desde Chrome, su navegador. Únicamente basta con entrar con la misma cuenta que tenemos en Android o iOS para que Chrome nos pueda ofrecer las notificaciones contextuales que ya recibimos en nuestros dispositivos móviles.

Notificaciones de Google Now

Google Chrome

El anuncio lo ha realizado la compañía del buscador desde la página de Chrome en Google+ y además ha publicado una pequeña guía para que los usuarios puedan saber cómo utilizarlo. Pero no es complicado, funciona exactamente igual que en los dispositivos móviles, con la diferencia que, desde el ordenador, se puede saber la ubicación del resto de nuestros dispositivos móviles e incluso ver las tarjetas con el contexto de localización de estos terminales.

Además, las tarjetas de notificación también saldrán aunque no tengamos Chrome abierto, aunque esto obviamente se podrá desactivar. Incluso, como no podía ser de otra forma, también será posible desactivar las notificaciones para siempre, y que no aparezcan tampoco cuando estemos navegando desde Chrome.

¿Qué os parece la idea de Google de llevar al escritorio las notificaciones?

 

Fuente: Neowinsoftzone