Lo ha anunciado Google en un post escrito por Nicolas Lidzborski, ingeniero jefe de seguridad de Gmail, en el blog de los de Mountain View. “El cambio significa que nadie puede leer sus mensajes, no importa si usted está utilizando una red WiFi pública o está iniciando la sesión desde su ordenador, teléfono o tableta. Esto asegura que sus mensajes son seguros, no solo cuando se mueven entre el usuario y los servidores de Gmail, si no también cuando se mueven entre los datos de los centros, algo que en Google hicimos una prioridad después de las revelaciones del pasado verano (se refiere a las filtraciones de Snowden)”.

Google desde el principio apoyó el HTTPS, incluso en 2010 lo implementó por defecto en su servicio de correo electrónico. Pero como hemos visto, a partir de ahora, no podremos desactivar el HTTPS cuando utilicemos Gmail desde cualquier dispositivo.

HTTPS

Más seguro

Obviamente esto hace mucho más seguras las comunicaciones privadas entre usuarios ya que además también han anunciado que el 100% de los correos electrónicos estarán cifrados. Eso sí, esto no implica que nadie pueda espiar nuestros emails, aunque sí que les será más difícil. Pero no hay que olvidar que la puerta de entrada más utilizada por los intrusos a nuestros correos somos nosotros mismos. Siempre viene bien tener una contraseña segura y cambiarla de vez en cuando, además de utilizar la verificación en dos pasos que muchos servicios ya ofrecen.

Además de todo esto, en el post Nicolas Lidzborski ha recordado que Gmail estuvo disponible el 99,978% del tiempo el año pasado, lo que supone que los usuarios únicamente no pudieron acceder a él un promedio de menos de dos horas en todo 2013. Algo bastante impresionante la verdad.

 

Fuente: softzone