Forma parte de nuestro día a día, navegar por internet desde tu dispositivo móvil es ya igual de habitual que hacerlo desde el ordenador y al igual que en estos equipos, el navegador es parte fundamental. Multitud de alternativas complican sobremanera la elección, características diferentes y aspectos a tener en cuenta. Sin embargo, si lo que te interesa es un navegador rápido, independientemente de otras desventajas que pueda tener, puede que encuentres en el siguiente recopilatorio aquel que andabas buscando.

Google Chrome

Hace justo un año el navegador de Google no aparecía en las primeras posiciones en este apartado. Se trata de uno de los más completos y gracias al trabajo realizado en las nuevas versiones, también es ahora uno de los más rápidos, líder de la mayoría de pruebas que podamos realizar. Lo encontramos en la parte alta de los más descargados, y es por algo. En términos de velocidad ya es superior a la mayoría de competidores en PC, y han sabido trasladar esta característica a la versión para su propio sistema operativo.

Naked Browser Pro

Este navegador sorprendentemente obtiene resultados más que aceptables en los diferentes benchmarks, superando incluso a algunos de los líderes en cuota de mercado. Pero si destaca por algo es por su velocidad al cargar las páginas, solo superado por Google Chrome. Incluso, cuando se trata de páginas que se han abierto recientemente (hot loading) se sitúa a la cabeza de todos. Poco más de un euro nos constará descargar del Google Play este excelente navegador.

Opera Mini

Se mantiene dentro de los puestos de privilegio uno de los navegadores que apuesta claramente por la velocidad. La empresa noruega ha sido pionera en muchos aspectos de este mercado (como el modo turbo consigue aligerar el peso para lograr una mayor velocidad en la carga en la versión Classic) que no ha terminado de devolverle el favor, ya que se sigue siendo uno de los segundos espadas. La versión Mini consigue una velocidad de carga mayor comprimiendo las páginas previamente en sus servidores.

Maxthon

Otra de las alternativas que marca en la velocidad su objetivo principal. Se anuncian en su página web y la tienda de Google como el navegador más rápido. Sin bien, no con tanta rotundidad, sí que forman parte de la élite actual en este sentido. Además, otra de las metas que persigue en concordancia con lo anterior es reducir el gasto de batería.

Boat Browser

Este navegador es otro de los anónimos que han cogido protagonismo. Incluye soporte para la sincronización de los marcadores de Firefox, por lo que puede ser una buena opción para aquellos que usen el navegador de Mozilla en el ordenador y quieran una versión más veloz en el móvil. Dispone de varios complementos que pueden ser interesantes.

Puffin

“Si experimentas la emoción de usar Puffin, sentirás que usar el resto de navegadores es como una tortura”. La descripción de Google Play ya deja claras las intenciones de esta aplicación que realmente funciona a una gran velocidad y se ha convertido en una de las alternativas más completas del mercado. Una de las características que lo diferencia del resto es la inclusión de un trackpad y un gamepad virtuales para controlar los videojuegos web. Dispone de una versión de pago por 2,91 euros.

 

Fuente: adslzone